El Instituto Provincial de Bienestar Social y la Fundación Virgen del Buensuceso firman un convenio para adecuar espacios en la residencia de mayores Isidoro Fernández de Villaralto.
El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba y la Fundación Virgen del Buensuceso han firmado un convenio de colaboración, por importe de 10.000 euros, para la mejora de espacios de la Residencia de Mayores Isidoro Fernández, en el municipio de Villaralto.
El presidente del organismo provincial, Francisco Ángel Sánchez, ha explicado que “la inversión se destinará a la adquisición de equipamiento para la adecuación del centro, una institución puntera y de referencia por la atención a las personas usuarias que tenemos el compromiso de seguir mejorando desde la Diputación y en colaboración con su Ayuntamiento”.
Sánchez ha visitado el centro junto al alcalde de la localidad, Ángel Moreno, así como las estancias donde se llevará a cabo la inversión y la zona donde se prevé realizar la ampliación de la residencia. Con respecto a esta última, el presidente del IPBS ha recordado que “es una actuación para cuya licitación se está a la espera del informe preceptivo de la Junta de Andalucía y que contará con una inversión de la Diputación de 369.000 euros”.
El presidente del IPBS también ha compartido jornada con las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, a quienes ha agradecido “su compromiso en la prestación del servicio en los domicilios de los usuarios”. Además, ha resaltado “su profesionalidad, incluso en las situaciones más adversas como las que nos dejó la pandemia”.
La jornada se ha completado con una visita a las instalaciones donde próximamente se pondrá en funcionamiento la guardería municipal, y cuya adecuación se llevará a cabo con fondos de la institución provincial, que invertirá en esta obra 15.000 euros.
Finalmente, el diputado provincial ha visitado el CEIP Nicolás del Valle, donde ha conocido la inversión realizada por el Ayuntamiento con financiación provincial y que ha permitido la mejora de los aseos, la zona de acceso, la sustitución de ventanas, la mejora de la envolvente térmica y la sustitución de la caldera por biomasa, con una inversión total de más de 200.000 euros.