El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba continúa apostando por la dotación de equipamientos con la adquisición de 10 bateas de fuego que serán destinadas a los parques de bomberos de la provincia.
El presidente del organismo provincial, Antonio Martín, ha explicado que “son equipos destinados a la realización de prácticas formativas en extinción de incendios, que harán tanto nuestros efectivos del Consorcio como otros colectivos de entidades públicas y privadas”.
Martín ha destacado durante su intervención que “hasta el momento los parques disponían de bateas hechas por los propios bomberos utilizando gasoil y gasolina, lo que implicaba al incendiarse una gran cantidad de humo contaminante que era expulsado a la atmósfera y que dificultaba la visión de los participantes en la práctica de extinción”.
Las nuevas bateas, ha destacado el responsable, “tienen pequeñas dimensiones que permiten su transporte y, además, son ligeras, lo que facilita su uso y maniobra. Disponen de un mando a distancia por cable eléctrico resistente al fuego de 5 metros, dando así seguridad al instructor. Asimismo, presentan una empuñadura de encendido y apagado por pulsador que permite el apagado del fuego en cualquier momento de la práctica”.
El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios ha destinado a la adquisición de las nuevas bateas cerca de 25.000 euros.