El ayuntamiento de Espiel ha tomado la decisión de no aceptar la imposición unilateral de la empresa de aguas Emproacsa de dejar a Espiel sin agua, con un margen tan corto de tiempo.
El Ayuntamiento comenta que es una falta de sensibilidad y consideración para los vecinos del pueblo y en especial para la gente mayor y las empresas que se abastecen de agua durante la noche.
El ayuntamiento reitera la mala gestión realizada por parte de Emproacsa.
El alcalde Antonio Bejarano, junto a sus vecinos se manifestaron a las 22:00 h de la noche en la puerta del depósito del pueblo y consiguieron evitar el corte del suministro.
Se afirma que los habitantes del municipio de Espiel, en la provincia de Córdoba, rechazan la decisión de cortar el suministro de agua en la zona debido a los fallos en los grupos electrógenos y menos con un margen tan corto de tiempo.
Los vecinos manifiestan que se mejoren las infraestructuras del suministro de agua y realicen inversiones en su mantenimiento y reparaciones para evitar cortes y garantizar un suministro de calidad a los ciudadanos, que llevan dos meses recogiendo agua de un camión cisterna.