El incendio que se declaró ayer por la tarde cerca de la base militar de Cerro Muriano, y que terminó entrando en el campo de tiro, continúa aún activo, pero con una evolución favorable tras el amplio despliegue de medios del Plan Infoca para extinguirlo.
Más de 120 profesionales, 11 medios aéreos y cinco vehículos pesados de extinción están dedicados a la estabilización del incendio en este momento, según fuentes del Infoca. También ha llegado al Puesto Avanzado de Incendios Forestales el helicóptero H-08 del Grupo Regional de Mando, compuesto por dos técnicos de extinción y un analista que se desplaza a incendios de relevancia.
El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha informado que "una leve mejora de las condiciones de madrugada", con menos intensidad del viento, "ha permitido trabajar en la cabeza del incendio (zona noreste)". Por su parte, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha estado vigilando la zona restringida en el flanco izquierdo. "Con maquinaria y a mano han asegurado la zona sur (flanco derecho), muy trabajada ayer tarde por medios aéreos y el personal, para evitar que el cambio en la intensidad del viento previsto a las 11.00 horas pueda favorecer el avance del incendio al este".
Fuentes: Plan Infoca