Hace varias semanas, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo clausuró un nuevo curso en la Casa de la Juventud.
Se trata del "Curso/Taller de iniciación a la artesanía del mimbre", en el cual han participando un total de 13 alumnos y alumnas. Dicha formación se ha llevado a cabo durante un total de 30 horas a lo largo de los meses de octubre y noviembre.
Esta iniciativa ha permitido dotar de conocimientos para el uso del mimbre a los participantes, al mismo tiempo que han elaborado sus propias piezas, tales como cestas, fruteros, hueveras o paragüeros, entre otros elementos.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha manifestado que “estamos haciendo de la Casa de la Juventud un espacio dinámico, en el que la formación juega un papel fundamental, a través del cual se pueden adquirir conocimientos en numerosas temáticas, puesto que contamos con un amplio programa de cursos a desarrollar a lo largo de todo el año”.
Para la concejala de juventud, Isabel Risco, “esta iniciativa tiene mucho éxito cada vez que se pone en marcha, por lo que la iremos repitiendo en próximas ocasiones”. La responsable de juventud ha manifestado que “existe mucho interés en participar en todas las acciones formativas que organizamos desde la Casa de la Juventud, lo que nos indica que vamos en la dirección adecuada”