El candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba Antonio Hurtado se compromete a que el pequeño comercio y la hostelería tengan un mayor empuje gracias al apoyo del Ayuntamiento.
Antonio Hurtado ha anunciado hoy que pondrá en marcha la Escuela de Comercio y Hostelería, para que el sector servicios pueda contar con mano de obra cualificada, así como una Concejalía con la misma denominación que se dedique “a apoyar a estos pequeños negocios, principalmente de autónomos, y poder abordar los retos de digitalización y transición energética que se les presentan”.
“El sector servicios es muy importante para Córdoba y por eso trataré de unir al pequeño comercio con la actividad turística, incluyendo en la promoción de la ciudad a nuestro comercio y artesanía. Por otro lado, derogaré el término municipal como de afluencia turística y lo reduciré a la zona turística del casco histórico”, explicaba el candidato.
Un nuevo centro comercial abierto
Hurtado fortalecerá los centros comerciales abiertos de Centro, Viñuela, Ciudad Jardín y Valdeolleros-Santa Rosa, y creará uno nuevo en el Distrito Sur.
Con estos centros comerciales, el Consejo Municipal del Comercio y la hostelería definirá un plan de actuación en lo referente a peatonalización o semipeatonalización de calles, urbanismo comercial, cooperación empresarial y promoción a través de eventos específicos.
“Quiero barrios limpios, vivos y seguros, con negocios abiertos, donde se pueda pasear, con zonas verdes bien cuidadas, con presencia de la policía de barrio y con calidad de aire”, destacaba el también diputado nacional.