La Delegación de Carreteras de la Diputación destina 675.000 euros a la mejora de la CO-7411, vía que une Villaralto y El Viso.
La actuación se incluye en el Plan contra el Despoblamiento y Mejora de las Comunicaciones Viarias de la red provincial.
El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, acompañado por el delegado de Cohesión Territorial de la institución provincial y alcalde de El Viso, Juan Díaz, y el responsable de Villaralto, Ángel Moreno, ha visitado las obras que se están realizando en la CO-7411 ‘De Villaralto a El Viso’.
Según Palomares, “una intervención que, dotada con 675.000 euros de presupuesto, era prioritaria debido a la importancia de esta vía utilizada de manera mayoritaria por los vecinos y vecinas de ambas localidades”.
“Las obras, incluidas en el Plan contra el Despoblamiento y Mejora de las Comunicaciones Viarias de la red provincial, nos permiten mejorar la comunicación entre Villaralto y El Viso, así como el acceso a las propiedades ganaderas y agrícolas colindantes”, ha añadido Palomares.
El responsable de Carreteras de la institución provincial ha señalado que “el proyecto desarrollado contempla la ampliación de la plataforma hasta los 9 metros, dos carriles de 3 metros y arcenes de 1,5 metros, lo que garantiza un tránsito viario más cómodo y seguro, al tiempo que permite la compatibilidad de uso multimodal en la vía (uso de ciclistas y ciclomotores por el arcén ampliado)”.
Respecto al alzado, Palomares ha hecho referencia a que “se ha respetado el actual, incrementándolo en 20 cm para dar cabida al paquete de zahorra, excepto entre los p.k.2+020 al 2+150, que se ha rebajado para ganar visibilidad en un cambio de rasante existente”.
“La longitud de la actuación será de 2.820 m del p.k.0+510 al 3+330 y se iniciará, una vez finalizadas las actuaciones de movimiento de tierras y drenaje, el extendido de las capas de firme”, ha concluido Palomares.
Por su parte, el alcalde de El Viso, Juan Díaz, ha afirmado que “esta intervención es un ejemplo más del apoyo que la Diputación presta a los municipios de la provincia, principalmente a los más pequeños, en una materia tan importante como son las infraestructuras viarias, fundamentales para garantizar la seguridad de la ciudadanía”.