El equipo de La Fábrica Noriega ha conseguido su tercera victoria en las XV Olimpiadas Rurales de Los Pedroches en un final muy ajustado.
Procedentes de Añora y Dos Torres, los ganadores se llevan el gran adoquín de granito por tercera vez, superando a sus competidores en un ránking que finalizó con cinco equipos separados por un margen de tan solo siete puntos.
Los equipos Arcuceros, de Villanueva de Córdoba, y Remendaos, de Añora, empataron en la segunda plaza. Sin embargo, los jarotes se coronaron subcampeones al haber ganado más pruebas individuales a lo largo de la competición, que comenzó el pasado viernes.
Durante el fin de semana, miles de personas pasaron por Añora, demostrando un comportamiento cívico excepcional. La alta competitividad y compromiso de los participantes se evidenció en pruebas como la cucaña, donde subieron 44 hombres y 40 mujeres de los 48 equipos. En la prueba del cántaro, considerada muy compleja, 25 de los 48 equipos lograron portearlo, y el equipo Rompepiernas, de Belmez, destacó con 120 saltos en dos minutos.
Las 16 pruebas se desarrollaron en tiempo y sin incidencias ni lesiones de consideración. El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, agradeció el comportamiento y el compromiso de los participantes y voluntarios, así como la colaboración de las fuerzas de seguridad, la Policía Municipal, la Guardia Civil, Protección Civil y los servicios sanitarios. Además, destacó el apoyo de los patrocinadores, entre los que se encuentran la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía, COVAP, Cervezas Victoria, Caja Rural del Sur, Fundación Cajasur y otras empresas.
Fuentes: Ayuntamiento de Añora