Con el propósito de impulsar el sector empresarial y promocionar los productos de calidad de la comarca, el GDR Valle del Alto Guadiato organizó ayer el acto titulado "Nuestra esencia, calidad en el Guadiato" en la Escuela Politécnica Superior de Belmez. Durante el evento, se presentaron algunos de los productos gastronómicos más representativos del territorio.
El acto estuvo presidido por Luis Miguel Bernal, presidente del GDR, y el director de la EPSB, José Ramón Jiménez, y fue dirigido tanto a empresarios como a miembros del ámbito universitario. Entre los asistentes destacaron Antonio Díaz, presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), acompañado por miembros de su junta directiva, además de representantes de la Asociación de Empresarios del Guadiato (ASEMPE) y de diversos departamentos de la Universidad de Córdoba y la EPSB. También estuvieron presentes los alcaldes de los municipios del Valle del Alto Guadiato.
Los productos locales presentados incluyeron el jamón de Dehesas Reunidas, los quesos de Calaveruela, el aceite Sierra del Guadiato y el vino Viña Guadiato, todos ellos exponentes de la calidad y riqueza gastronómica de la comarca.
Este evento fue financiado por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (IPRODECO) y coordinado por el GDR Valle del Alto Guadiato, reafirmando el compromiso con el desarrollo y promoción de los productos locales en la región.