El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha realizado una visita a Obejo junto con el alcalde de la localidad, Pedro López, para interesarse por la última hora del incendio que se declaró el pasado viernes en la zona de Cerro Muriano y que continúa activo.
Fuentes ha destacado “la labor encomiable de los efectivos del Plan Infoca, que desde el pasado viernes luchan sin descanso para controlar el fuego; toda la provincia de Córdoba estamos agradecidos por su esfuerzo y estamos muy orgullosos de su compromiso y profesionalidad”.
Además, el máximo responsable de la institución provincial ha trasladado al alcalde de Obejo el apoyo y respaldo de la provincia y ha puesto a su disposición toda la ayuda de la Diputación de Córdoba.
El presidente de la Diputación ha asegurado que “desde el primer momento estamos en permanente contacto con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, siguiendo muy de cerca la situación. En este sentido se ha referido a “la importancia de la coordinación entre administraciones para dar respuesta a un suceso como este”.
“Quiero expresar mi reconocimiento a los bomberos forestales del Plan Infoca, así como al resto de efectivos que está trabajando en la extinción del incendio”, ha apuntado Fuentes, quien ha informado de que más de 200 profesionales, cinco vehículos pesados de extinción y 18 medios aéreos trabajan en la estabilización del fuego. En este sentido se ha mostrado confiado en que “el gran trabajo que se está realizando, junto con unas condiciones meteorológica favorables, puedan permitirnos pronto dar buenas noticias”.
Por su parte el alcalde de Obejo, Pedro López, ha agradecido al presidente de la Diputación “que en estos momentos se interese por la situación del incendio tan grave que estamos viviendo y que nos muestre toda la disposición de la Diputación. Ahora solo podemos pensar que se controle lo antes posible, ya habrá tiempo para todo lo demás”. El regidor también ha querido trasladar un mensaje de “ánimo a todos los que están trabajando sin descanso para controlar el fuego”.
El incendio se mantiene en la fase de preemergencia en situación operativa 0 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía, desde que lo activara en la tarde del viernes el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, en funciones de director del plan Infoca.