La delegada de Juventud, Sara Alguacil, ha despedido hoy a los participantes en el último turno de los campamentos
Un total de 2.000 niños y niñas de toda la provincia y de la capital han podido disfrutar de los Campamentos de Verano de Cerro Muriano, una actividad que se enmarca en la Campaña de Ocio Activo y Tiempo Libre 2023 de la Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba.
La delegada de Juventud de la institución provincial, Sara Alguacil, ha participado esta mañana en la despedida a los participantes en el turno 10, que finaliza el día 7 de septiembre y con el que concluye la presente edición de los campamentos, que se desarrollan en el albergue de Cerro Muriano.
Durante su encuentro con las familias, Alguacil ha aprovechado para agradecerles “que hayan confiado, un año más, en esta propuesta de ocio activo y saludable que ofrece a los niños y jóvenes cordobeses, desde los 8 años hasta los 19, la oportunidad de hacer actividades relacionadas con el ocio creativo, el deporte y la naturaleza”.
Según la diputada provincial, “en total han sido 2.000 los participantes que han disfrutado de nuestro campamentos, siendo un 25% de las plazas para residentes, nacidos o empadronados en Córdoba y el 75% restante para los de municipios de la provincia”.
Además, ha continuado la responsable de Juventud, “hemos reservado un 10% de las plazas de cada turno para su adjudicación directa a niños, niñas y jóvenes de prioridad social y otra reserva de un 2% en cada turno para niños y niñas con discapacidad igual o superior al 33%”.
“Todos han podido participar en una amplia variedad de actividades formativas, recreativas y de ocio, favoreciendo el desarrollo de los participantes y su educación en valores”, ha manifestado Alguacil.
En este sentido, ha aprovechado la ocasión para felicitar por su entrega y dedicación a todos los empleados de la Delegación de Juventud, al responsable de la gestión y mantenimiento del albergue y a la empresa de monitores CodattSport.
Por último, la también delegada de Desarrollo Tecnológico y Transformación Digital ha recordado que “a estos diez turnos que tienen lugar en verano hay que sumar el Campamento de Navidad, que tiene lugar también en el albergue de Cerro Muriano del 26 al 29 de diciembre”.