
El belmezano Vicente Pérez Mohedano se ha proclamado campeón de Córdoba y provincia en el III Campeonato de la Federación Andaluza de Pesca, celebrado el pasado domingo en Sierra Boyera.
Compitiendo con el Club de Pesca Hinojosa Feeder por equipos, Vicente ha demostrado su destreza y pasión por la pesca, consolidándose como un referente en este deporte.
Un triunfo lleno de esfuerzo y dedicación
Las condiciones meteorológicas no lo pusieron fácil. Una jornada marcada por el viento, la lluvia y peces difíciles de capturar hicieron que la competición fuera un reto aún mayor. Sin embargo, el esfuerzo y la estrategia de Vicente y su equipo Club Hinojosa Feeder B –formado por Jorge, Gustavo y Pepe de Hinojosa, Pascual de Aldea Quintana y Nieves, la talismán del grupo, de Peñarroya– fueron clave para alcanzar la victoria.

En declaraciones a Diario de Belmez, Vicente expresó su satisfacción y agradecimiento por este logro. Destacó la importancia del apoyo de su entorno y quiso dedicar unas palabras a quienes han sido parte fundamental de su trayectoria.
"Doy las gracias públicamente al delegado de la Federación Andaluza de Pesca, Paco Ortiz, y su señora, así como al juez Rafa, por el trato, la información y los consejos que nos han brindado a todo el equipo."
"A mi maestro Antonio José Cobos Urbano, por sus horas de charla y enseñanzas. Me ha ayudado a mejorar no solo como pescador, sino también como persona y compañero."
"A Naturcarp Feeder por el material de alta calidad que nos proporciona y que nos permite ser más competitivos."
"A Gráficas Fernández, por la ropa del equipo que estrenamos en este campeonato."
"A los hermanos Manuel y Vicente Orti Baquerizo, por desplazarse a grabar nuestra participación para el programa Lances de Canal Sur."
"A mis compañeros del Club Hinojosa Feeder, tanto del equipo A como del equipo B, por su calidad humana y su entrega en cada competición."
"Y, sobre todo, a mi pareja Paula, por su apoyo incondicional en todas mis aficiones, a pesar de los madrugones y del tiempo que nos roba la pesca."
Un camino que sigue con grandes retos
Este triunfo en Sierra Boyera, un lugar con un significado especial para Vicente, ya que allí comenzó su afición desde niño, es solo un paso más en su carrera como pescador federado. Ahora, junto a su equipo, pone la mirada en Sevilla, donde afrontarán un nuevo reto cargado de ilusión y ganas de seguir haciendo historia en la pesca federada.
Belmez está orgulloso de Vicentín, un ejemplo de esfuerzo, superación y amor por su tierra. ¡Enhorabuena, campeón!