La Delegación de Cultura de la Diputación se suma, un año más, a la propuesta ‘Campus de cine’
La firma de un convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba y la Asociación Record permitirá la puesta en marcha del proyecto ‘Campus de cine’, iniciativa que nace con el objetivo de llevar la formación audiovisual y cinematográfica a municipios cordobeses a través de una propuesta que aglutina la promoción turística, el apoyo al sector audiovisual y la formación para el público joven.
Durante la rúbrica del acuerdo, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, acompañado de la responsable de Cultura, Salud Navajas, ha recordado que “el cine es una de las mejores herramientas de promoción turística que existe, ya que nos permite dar a conocer y poner en valor las potencialidades de nuestros pueblos”.
Para Ruiz, “esta firma supone, además, una apuesta por la formación y el trabajo de los jóvenes creadores de la provincia, al mismo tiempo que se pone el foco en el sector audiovisual como generador de oportunidades de futuro”.
“’Campus de cine’ contribuye así a la diversificación de nuestra economía más rural, generando puestos de trabajo vinculados al sector cinematográfico y dando a conocer a nuestros pueblos como escenario de futuras propuestas creativas”, ha concluido Ruiz.
Esta propuesta está dirigida a personas de entre 18 y 35 años (estudiantes de cine y audiovisual, guionistas o cineastas amateur con un máximo de dos cortos realizados).