Belmez, Córdoba - En el día de ayer, 11 de junio, el pueblo de Belmez celebró el Corpus Christi, una festividad católica que celebra la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.
La villa de Belmez se caracterizó por la decoración de sus calles con alfombras de sal y serrín y la elaboración de coloridos y bellos altares que representan diferentes escenas de la vida de Jesús y la Semana Santa, que fueron el deleite de los vecinos y foráneos que participaron en la celebración.
Durante la procesión, las alfombras de sal y serrín, junto con los altares, fueron el foco de atención de todos los presentes. La procesión se llevó a cabo en un ambiente de fe y devoción, y contó con la presencia de un gran número de personas, tanto locales como foráneas.
Los creyentes caminaron junto a la "custodia", el recipiente que lleva las hostias consagradas, en procesión a través de las calles de Belmez para rendir homenaje y respeto a la Eucaristía. La intersección de fe, arte y cultura hizo que esta festividad fuera una experiencia única y singular.
La celebración del Corpus Christi en Belmez es un acontecimiento señalado en el calendario local y nos sentimos agradecidos de poder compartirlo con los visitantes y turistas que se sumaron a la experiencia.