HURTADO DENUNCIA LA EXISTENCIA DE UN MURAL COMERCIAL EN LA ZONA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
El concejal electo del Grupo Municipal Socialista va a solicitar información por escrito sobre este asunto, que considera muy grave.
El concejal electo del Grupo Municipal Socialista y futuro portavoz, Antonio Hurtado, está centrado ya en su labor de fiscalización y control del nuevo gobierno de Capitulares que ha salido de las urnas.
Ha empezado denunciando la existencia de un mural comercial en pleno casco histórico de la ciudad, una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y, por lo tanto, uno de los tesoros de Córdoba.
La cita publicidad está ubicada exactamente en la calle Alfayatas y ocupa un espacio considerable en la pared en cuestión.
“Las ordenanzas municipales no pueden permitir esta publicidad comercial al lado de obras arqueológicas y espacios calificados como patrimonio universal.
Esta imagen de grandes dimensiones no pasa desapercibida y su presencia es claramente incompatible con la protección que requiere la zona patrimonio de la humanidad”, denuncia Hurtado
El socialista está a la espera de adquirir su acta de concejal en el ayuntamiento de la capital para pedir formalmente un informe al equipo de gobierno que preside José María Bellido.
“En el grupo municipal queremos saber si la empresa autora del reclamo publicitario ha presentado solicitud, si el ayuntamiento se la ha concedido y si, en su caso, se acoge a la ordenanza municipal que regula este tipo de acciones. Si no se acoge a la normativa, queremos saber también si el alcalde va a tomar medidas al respecto”, explica Hurtado.