Comprende un total de 56 pruebas, 44 en la provincia y 12 en Córdoba capital
El delegado de Deportes y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Antonio Martín, ha asistido hoy a la presentación de una nueva edición del Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la institución provincial, en colaboración con el Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Atletismo. Se desarrollará a lo largo de este año y está compuesto por un total de 56 pruebas -44 en la provincia y 12 en Córdoba capital-.
Martín ha señalado que “esta iniciativa favorece la práctica deportiva en igualdad, tanto de género como en lo que se refiere a la participación de personas de diferentes capacidades e intergeneracional”. Del mismo modo, ha añadido, “es una manera de poner en valor nuestro patrimonio, el de aquellos municipios en los que se celebran las pruebas”.
El delegado ha recalcado que “el circuito viene este año con importantes novedades, que buscan renovar su oferta haciéndolo más atractivo para todos los deportistas”. En este sentido, se establece una oferta de diferentes rankings clasificatorios para ampliar las opciones de los participantes de optar a los premios. Otra de las novedades es la mejora de la infraestructura de los parques de salida y meta, con la cesión de vallas y la adquisición de un nuevo arco de meta.
Martín ha insistido en que “la puesta en marcha del nuevo formato ha requerido de un incremento en el presupuesto destinado por nuestra Delegación, reforzando así el compromiso con el deporte provincial en general y con la práctica del atletismo en particular”.
Para finalizar, el delegado de Deportes ha agradecido “el trabajo de la Federación Andaluza de Atletismo y la predisposición del Instituto Municipal de Deportes por volver a sumarse al circuito junto al resto de municipios y promover, de este modo, el deporte a todos los niveles, propiciando una mejora de la salud y la calidad de vida de nuestra población”.
Por su parte, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes, Marian Aguilar, ha resaltado que “la capital vuelve a incorporarse en la programación y suma doce circuitos”.
El Circuito vuelve a contar con un calendario de pruebas unificado del que forman parte tanto las pruebas de la capital, como las del resto de municipios de la provincia. Destacar, entre las más importantes, las media maratón de Puente Genil, Espiel-Belmez y la Córdoba-Almodóvar, y otras como la Ruta de la Miel de Hornachuelos o la Ciudad de Aguilar de la Frontera.