Hoy dia 11 de Mayo sobre las 16:15, un vecino del pueblo de Belmez se dirigió al centro de salud Rafael Canalejo y con una maza comenzó a destrozar todos los despachos del consultorio, arrasando con todo lo que se interponía en su camino.
Los pocos vecinos que esperaban su cita salieron huyendo del consultorio por los ruidos del individuo, que puerta por puerta y pasillo a pasillo, destrozaba mesas, sanitarios, ordenadores y demás enseres que encontraba.
Cuando terminó con el interior del consultorio se desplazó a la fachada del centro de salud y continuó con su estropicio rompiendo todos los cristales de la entrada al centro.
El medico del consultorio y pacientes que entraban para ser atendidos, vieron en primera persona lo que estaba pasando y rápidamente se comunicaron con el 112
Cuatro patrullas de la Guardia Civil acudieron inmediatamente y con mucha profesionalidad y calma, pudieron detener al hombre que realizó tales destrozos. La detención fue ejemplar por parte de la Guardia Civil y nadie resultó herido. Las únicas heridas que fueron visibles, eran las del asaltante, que se las produjo mientras destrozaba los cristales de puertas y fachada.
Una ambulancia se personó en el centro de salud y atendió al asaltante debido a los cortes que presentaba.
Los daños fueron solo materiales, en espera de mas información por las fuerzas del estado.