Este domingo 28 de mayo se celebran elecciones municipales en diferentes localidades de España.
Este sábado, se llevará a cabo un día de reflexión, que tiene como objetivo que los ciudadanos puedan meditar y decidir su voto con la debida calma y serenidad.
El día de reflexión es un espacio para la reflexión y el respeto hacia los diferentes puntos de vista políticos y sociales. Por eso, se pide a todos los partidos políticos y a los ciudadanos que se abstengan de hacer cualquier tipo de propaganda o publicidad electoral, así como de llevar a cabo cualquier tipo de acto que pudiera influir en la decisión de los votantes.
Este día es fundamental para garantizar la transparencia, la igualdad y la libertad de las elecciones, y es un momento para que los ciudadanos puedan decidir, de forma autónoma y libre, por quién quieren que les represente en las instituciones.
Por lo tanto, se hace un llamamiento a la ciudadanía y a los partidos políticos para que respeten este día de reflexión y colaboren en el buen desarrollo de las elecciones. Asimismo, se anima a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto el domingo 28 de mayo, y a participar de forma activa en el proceso democrático que define el presente y el futuro de nuestra sociedad.