La actuación de mejora en los caminos rurales denominados ‘Doña Rama por las cuestas’ y ‘Del Peñón’, en el término municipal de Peñarroya-Pueblonuevo, va a permitir la reparación de los mismos, logrando mejorar el firme, los drenajes, así como la señalización y el balizamiento.
El primero de ellos, cuyos trabajos ya se han iniciado, discurre desde la carretera CO-6406 hacia el embalse de Sierra Boyera donde tiene su fin. Por su parte, el camino ‘Del Peñón’, se localiza en la zona norte del núcleo urbano, en concreto desde el final de la calle Almanzor hasta el límite del término municipal con el de Fuente Obejuna. En este caso, las obras están previstas que den comienzo en las próximas semanas.
Ambas actuaciones que han sido adjudicadas a una empresa local, van a suponer una inversión de más de 25.000 euros, y están enmarcadas en el Plan Provincial de Reactivación Económica, mediante la asistencia a los municipios y entidades locales autónomas de la provincia de la Diputación de Córdoba, también conocido como Plan Más Provincia.
El consistorio peñarriblense ha destacado que la intervención en estos caminos rurales va a facilitar el acceso a sus usuarios y mejorar la seguridad vial mediante la señalización adecuada y la reparación de estas infraestructuras rurales. En el caso del camino ‘Del Peñón’, va a posibilitar un fácil acceso al entorno del Peñón de Peñarroya-Pueblonuevo.