El presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, resalta la importancia del trabajo de estos colectivos para cubrir todas las necesidades de la provincia, obteniendo una mayor rentabilidad de los recursos”
La firma de un convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) y la Asociación Comarcal de Discapacitados del Valle del Guadiato (Acodisval) permitirá el desarrollo del proyecto denominado ‘Autismo, comunicación y socialización’, “al que la institución provincial aportará la cantidad de 10.000 euros”.
Así lo ha explicado su presidente, Salvador Fuentes, quien acompañado por la responsable del IPBS, Irene Aguilera, ha añadido que “para esta Diputación el trabajo de colectivos como Acodisval es esencial para cubrir todas las necesidades de la provincia, obteniendo una mayor rentabilidad del capital económico y humano”.
Fuentes ha remarcado que “el objetivo general del proyecto será trabajar en la socialización de niños y niñas autistas, realizando programas específicos y personalizados ajustados a las características de cada usuario”.
“Esta entidad asentada en el Guadiato lleva consigo una importante tarea de integración en la que, además de trabajar con los menores se realiza una labor esencial con las familias”, ha especificado Fuentes.
La Asociación Comarcal de Discapacitados del Valle del Guadiato lleva realizando este programa de atención con niños y niñas autistas desde el año 2020, “una labor esencial que se viene desarrollando en la zona norte de la provincia y que esta Diputación apoya con la firma de este acuerdo”, ha continuado.
Desde Acodisval se hace hincapié en que “con la puesta en marcha de este programa, pretendemos mejorar la calidad de vida de estos menores y sus familias. Para ello se hace necesaria la contratación de un profesional para la realización de distintas terapias que mejoren su calidad de vida”.
Serán beneficiarios de este proyecto niños y niñas de toda la comarca del Valle del Guadiato y será desarrollado tanto en las instalaciones de la Asociación Comarcal de Discapacitados del Valle del Guadiato, ubicadas en Peñarroya-Pueblonuevo así como en la sede de Belmez.