Las actuaciones realizadas han contado con un presupuesto de 186.000 euros y han consistido en la reforma y ampliación de los vestuarios
El delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, se ha desplazado hoy a Dos Torres para la recepción y entrega del proyecto de adecuación de los espacios libres en la piscina municipal y de reforma y ampliación de los vestuarios, que ha contado con una inversión de 186.000 euros.
Lorite, que también ostenta el cargo de vicepresidente primero en la institución provincial, ha visitado las obras, acompañado por el alcalde de la localidad, Manuel Torres, y ha destacado la “apuesta del Ayuntamiento de Dos Torres por las actividades deportivas, concentrando en un mismo recinto la piscina, el gimnasio y pista polideportiva”.
Asimismo, el diputado ha mostrado “el compromiso de la Diputación por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia, y esto pasa por ofrecer servicios de calidad, trabajando de forma cercana con los ayuntamientos, sobre todo los más pequeños, y volcando los recursos disponibles en actuaciones como ésta que hoy nos trae a Dos Torres”.
La intervención ha consistido, fundamentalmente, en la reforma de los vestuarios del edificio, adaptándolos a la normativa vigente. Así, se ha planteado una nueva distribución, con dos vestuarios diferenciados por sexos y otro independiente con aseo y ducha para minusválidos, proyectándose también una zona de taquilla, dos aseos independientes con acceso directo desde el exterior y un almacén.
El recinto de la piscina tiene una superficie de 4.500 metros cuadrados, y se ubica en un espacio al aire libre localizado dentro de espacio de uso deportivo, donde hay otras instalaciones para la actividad deportiva, tales como pista deportiva, campo de fútbol de césped y gimnasio municipal.
La redacción del proyecto ha sido realizada por el Servicio de Arquitectura y Urbanismo, Unidad Territorial Pedroches de la Diputación de Córdoba. El acta de inicio de las obras fue firmada el 2 de marzo del presente año y el plazo de ejecución previsto para las obras ha sido de seis meses.