La Diputación de Córdoba y la Escuela Politécnica de Belmez han sentado hoy las bases de un convenio de colaboración para la puesta en marcha de una aceleradora de agua y desarrollo industrial, entre otros proyectos conjuntos para la provincia.
Los términos en los que se va a llevar a cabo esta colaboración se han puesto sobre la mesa en una reunión que han mantenido hoy el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, y el director de la Escuela, José Ramón Jiménez, quienes han coincidido en que “esta estrecha relación redunda en la puesta en valor de este centro y en el desarrollo de la comarca del Guadiato”.
En este sentido, Fuentes ha insistido en que “en esta Escuela hay mucho talento y mucho potencial y hay que saber aprovecharlo y proyectarlo en pro del desarrollo de toda la provincia”. “Como Administración pública hemos de seguir apoyando la formación, pero también la transferencia de conocimiento, la innovación y la investigación, como palancas fundamentales en la búsqueda de nuevas oportunidades para los estudiantes”, ha recalcado.
Fuentes ha puesto el acento también en la importancia de “la conectividad con las empresas del sector público y privado, para aprovechar los recursos y la riqueza que la provincia ofrece en sectores como la economía azul, infraestructuras hidráulicas, energías renovables, huella de carbono, logística y transporte, etc”.
El máximo representante de la Diputación ha recalcado que “hemos de seguir reforzando esta colaboración para que esta Escuela Politécnica despliegue todo lo que puede hacer e ir incorporando nuevos universitarios en estas materias tan fundamentales para el futuro de la provincia”.
Por su parte, Jiménez ha resaltado que “vamos a seguir estrechando nuestra colaboración con la Diputación de Córdoba, a través de diferentes convenios, para otros proyectos, como la posibilidad de que nuestros universitarios puedan realizar prácticas en distintos organismos de la institución provincial”.
Otro de los temas que se han abordado en el encuentro mantenido hoy entre ambos representantes ha sido la posibilidad de suscribir otro convenio de colaboración educativa para la mención dual del grado en Ingeniería de la Energía y Recursos Minerales, así como del Máster en Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos”.
Por último se han visto también posibilidades de colaboración para la realización de actividades conjuntas, con motivo de la celebración del centenario de la Escuela, como una exposición y un torneo deportivo, entre otras.