La culminación de la obra de interconexión de los embalses de La Colada y Sierra Boyera garantiza el suministro a todo el norte de la provincia.
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha estado hoy presente en el acto de entrega de la obra de interconexión del embalse de La Colada con Sierra Boyera, una actuación que ha llevado a cabo el Gobierno central y que permite el abastecimiento de agua a los municipios del norte de la provincia.
Durante el acto, Ruiz ha insistido en que “es un día positivo para el norte de la provincia, del Guadiato y Los Pedroches, de los que en verano recibíamos la reivindicación acerca del suministro del agua potable porque había un peligro real de quedarse sin agua”.
“Hoy, en un tiempo récord, podemos decir que el suministro está garantizado; por ello, tenemos que reconocer al Gobierno de España y a las confederaciones su compromiso real, un compromiso útil, ágil y eficaz para poder visitar hoy una realidad, las obras para que todos los cordobeses y cordobesas de Los Pedroches y el Guadiato puedan decir que no tienen problemas con el suministro”, ha manifestado el presidente provincial.
Ruiz ha hecho hincapié en que “para eso están las administraciones, la Diputación de Córdoba la primera a la hora de coordinar y facilitar todos los trabajos técnicos con la elaboración de los anteproyectos, las obras para el bombeo del agua, etc. Hoy podemos decir que hemos cumplido con los vecinos y vecinas de Los Pedroches y el Guadiato”.
Con estas obras de emergencia, de 4,2 millones de euros, se hace posible que el recurso hídrico esté disponible, pero quedaría pendiente la parte comprometida por la Junta de Andalucía, las conducciones que deben complementar la obra de emergencia. Con esta actuación se garantiza el suministro de agua para una población de 80.000 personas, además de a numerosas explotaciones ganaderas.