
La Asociación Cultural Carnavalera "El Tercer Traste", con su espíritu incansable y su amor por el Carnaval, ha vuelto a llenar de alegría y diversión las calles de Belmez.
Durante toda la semana han animado a vecinos y visitantes, manteniendo viva la esencia de esta fiesta tan esperada.
El pasado miércoles 5 de marzo, Miércoles de Ceniza, los integrantes de la asociación, caracterizados como ROMANORUM XXV, protagonizaron una espectacular "romanización" de Belmez. Piedra a piedra, avanzaron por el pueblo, colonizando su imperio, restaurando el orden subvertido por la fiesta y escoltando a la Sardina en su último recorrido. Finalmente, en una emotiva y simbólica despedida, la Sardina fue consumida por las llamas, marcando el fin de la celebración con risas, música y mucha camaradería.

Pero el Carnaval aún guarda su gran despedida. Este domingo 9 de marzo, Belmez vivirá su jornada final con una celebración llena de tradición y alegría. Desde las 13:00 h, la carpa carnavalera abrirá sus puertas para ofrecer un día inolvidable, en el que las comparsas y chirigotas pondrán la banda sonora a la despedida de la fiesta. Además, los asistentes podrán disfrutar de una magnífica oferta gastronómica a cargo del Recreativo Belmezano.
La emoción continuará con la repetición del Pregón, la esperada entrega de premios y, como broche final, la tradicional quema del Dios Momo, que simboliza el adiós definitivo al Carnaval hasta el próximo año.
Belmez ha vivido unos días llenos de magia, donde la pasión y creatividad de "El Tercer Traste" han sido protagonistas. Os dejamos algunas imágenes de estos romanos que hicieron de Belmez su imperio por unos días.
Imagen cedida por La Asociación Cultural Carnavalera "El Tercer Traste"