Llega lo peor del calor: valores sofocantes, noches tropicales y avisos activados.
El calor que estamos experimentando este mes de abril ya ha batido numerosos récords de temperatura. No obstante, esos récords seguirán pulverizándose en los próximos días ya que el calor irá a más. No solo las máximas, sino las mínimas van a seguir subiendo lo que nos deja un panorama complicado en muchas zonas.
El jueves 27 de abril las temperaturas volverán a subir en casi todo el país. Este día las máximas alcanzarán los 37ºC en Córdoba y superarán los 30ºC en gran parte del interior sur peninsular, aunque también en la Meseta Norte y en el valle del Ebro.El viernes habrá un nuevo ascenso, pero en menos zonas. Además este día pueden perder algunos grados en Extremadura y en el Cantábrico, donde esperamos algunas lluvias. Subirán en el este peninsular y Baleares, pero también en Galicia y la Meseta Norte. De nuevo los termómetros podrán alcanzar los 37ºC en el valle del Guadalquivir.
El viernes, además, se activan avisos amarillos por máximas de más de 36ºC en La Mancha albaceteña.
Sin embargo, otros factores como son la abundante nubosidad en todo el país y la posible llegada de calima al sur peninsular, podrían hacer que los termómetros no se dispararan tanto. En el norte peninsular y también en las costas de Cataluña y Canarias, no padecerán este calor de verano.
El fin de semana habrá pasado lo peor del calor
A partir del sábado 30 de abril, se espera un alivio térmico por el oeste peninsular y también en puntos del extremo norte. Este día sin embargo, volverán a subir en el Mediterráneo, y allí las máximas se dispararán: la ciudad de Murcia podría alcanzar los 37ºC.
El descenso térmico se notará en todo el país el domingo 30 de abril. Pasaremos de superar los 30ºC en gran parte del interior peninsular a estar en muchas zonas más cercanas a los 25ºC. No obstante, este día aún se superarán los 30ºC en puntos de Extremadura, Andalucía y en la Región de Murcia.
Fuentes: Marta Almarcha el tiempo.es