Una bombona de butano de 12,5 kg se vende en España a 17,66 euros, según resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Esto supone una rebaja de casi 1 euro (0,92 euros) frente a los 18,58 euros que entró en vigor el 15 de noviembre del año pasado.
Para ello, el Gobierno fijó su precio en 19,55 euros el 25 de junio para proteger a los consumidores del repunte de la inflación provocado por el conflicto en Ucrania.
Las revisiones de precios de bombonas de butano son siempre bimensuales y el BOE las publica oficialmente el tercer martes del mes correspondiente. Si la última decisión al respecto se anunció en enero, se estima que la próxima decisión será el 21 de marzo, por parte de la Dirección General de Política Energética y Minas. Por supuesto, el gobierno ha fijado nuevos límites en el precio de este producto. Es decir, sea revisión al alza o a la baja, se limita al 5% y se suma el precio en exceso o en defecto para su uso en futuras revisiones. Así, como medida contra la crisis inflacionaria, el precio de las bombonas de butano nunca podrá superar los 18,55 euros, hasta el próximo mes de junio.