La Alcaldesa de Belmez saluda al pueblo Belmezano
Queridos vecinos y vecinas:
Es un placer para mí dirigirme a todos por primera vez desde estas líneas.
Tradicionalmente, la Semana Santa llega en un momento benévolo para generar reflexión y serenidad que, a veces, parece que hemos perdido; para profundizar en muchos aspectos, en el día a día que nos rodea en tiempos tan convulsos como los que vivimos. En Belmez hemos sabido encontrar ese camino y dotar a nuestras celebraciones de una identidad propia.
La Semana Santa, para los cristianos es la semana más importante del año, nos ofrece la oportunidad de volver a revivir los acontecimientos centrales de nuestra Salvación, de recordar el gran Misterio de la Fe: Pasión, Muerte y Resurrección.
Las procesiones, y la imaginería que las llena, forma parte de nuestras tradiciones. Tienen esencia y están cada vez más llenas de actos religiosos y de culto, pero también sociales y culturales que trascienden a todo el municipio de Belmez. Porque la Semana Santa es además un lugar de encuentro y de hermanamiento.
Desde estas líneas quiero agradecer a todas aquellas personas y entidades que hacen posible que nuestra Semana Santa cada año sea más grande, defendiendo una tradición que muestra con orgullo nuestros orígenes y nuestra cultura con mucho cariño y una pasión incalculable.
Feliz Semana Santa
Ana Belén Blasco Juárez
Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Belmez