El candidato de VOX al Congreso de los Diputados por Córdoba, José Ramírez del Río, junto a la candidata al Senado, Rocío Puebla y varios candidatos al Congreso y al Senado han visitado la explotación agrícola de Miguel Ángel Cabello en el entorno de Peñarroya Pueblonuevo.
José Ramírez del Río, candidato de VOX al Congreso por Córdoba, ha visitado una explotación agrícola cerca de Peñarroya- Pueblonuevo que está sufriendo los efectos de la sequía agravados por los trámites burocráticos que imponen a los agricultores.
“Esta explotación de Miguel Ángel Cabello se encuentra en una situación de emergencia debido en gran medida a los problemas burocráticos que se le ponen a nuestros agricultores para realizar la actividad, y sobre todo para poder utilizar el agua”, ha explicado José Ramírez del Río, candidato de VOX al Congreso.
Junto con la candidata al Senado, Rocío Puebla y otros candidatos al Congreso y al Senado, Ramírez del Río ha recordado que “necesitan agilidad para poder utilizar el agua que tenemos y para poder prever circunstancias adversas como las que han tenido este año. Tenemos que combatir todos los dictámenes de la Agenda 2030 y este falso ecologismo que trae la ruina a nuestros agricultores”.
“En este caso la pérdida de 250.000 euros en este mismo terreno que pisamos, en esta plantación de avena, va a suponer que la viabilidad sea muy difícil y por tanto se perderá la autosuficiencia alimentaria si no atendemos a estos problemas que tienen nuestros agricultores y los combatimos”.
Para finalizar, el candidato de VOX al Congreso por Córdoba, José Ramírez del Río ha insistido en que “España tiene que defender su agricultura frente a las imposiciones de la Unión Europa y evitar la ruina de todo el sector agrario.
En VOX apostamos por la implantación de la Agenda España ante la Agenda 2030, nos plantamos frente a los burócratas de Europa que ponen trabas en el camino a nuestros agricultores para realizar su actividad de forma rentable y por supuesto a la introducción de productos de Marruecos que no tienen ni la misma calidad ni los mismos controles que se les exigen a nuestros agricultores.